En su día a día, un abogado ambiental trabajara para prevenir infracciones de las normas medioambientales, defenderá los intereses de su cliente ante los tribunales en caso de infracciones y desarrollará estrategias de cumplimiento de las normativas medioambientales que impliquen eficiencias económicas para sus clientes.
La faceta de asesor de un abogado medioambiental se centrará en frenar el deterioro medioambiental y generar un ahorro en costes de todo tipo a través de la eficiencia.
La faceta de asesor de un abogado medioambiental se centrará en mejorar el comportamiento de una empresa pública o privada para cumplir un doble objetivo: frenar el deterioro medioambiental y, al tiempo, generar un ahorro en costes de todo tipo a través de la eficiencia.
Como ejemplos, un abogado experto en medio ambiente se encargará de casos sobre la gestión incorrecta del agua o los residuos propios de la actividad de una empresa, la omisión de evaluaciones de impacto ambiental en el desarrollo de proyectos urbanísticos o industriales o la protección de espacios naturales y su fauna.
Abogado ambiental: qué es, qué hace y cómo especializarse (unir.net)
No hay comentarios:
Publicar un comentario